lunes, 6 de abril de 2009

La Vida en un Vocho


Echando la hueva un rato, viendo pendejadas en el Jeisbuc, me topé con un "grupo" que se llama "LA VIDA ES UN VIAJE" que es sobre gente que tuvo, tiene o sus papás o sus hermanos tienen o han tenido un automovil volkswagen (cucarachita, escarabajo, vocho, etc. también convi, combi, panitos winy, camionetilla, etc.) y leyendo un poco los comentarios de la gente, me recordé de la gran influencia que han tenido para mí los volkswagen.

Mi abuelo nos iba a traer al colegio en un vocho celeste, y nos llevaba a 7 primos de entre 4 y 16 años a repartirnos por diferentes colegios. Todas las mañanas escuchaba ese particular sonido de la bocina de los vochos (la original, no la cucaracha que la mara le pone jajajajaja) y salía corriendo para poder "cachar" el asiento de adelante. Aunque lo tenía que compartir con mi prima Adriana, que de chiquita cuando se subia a los carros le daba por vomitar... A MI QUE SE ME HACE QUE ESAS ERAN PAJAS DE ELLA PARA IRSE EN LA VENTANA... QUE DEAHUEVO!!! Pero bueno, al que se lo llevaba Sor Cotuza era a mi pobre abuelo... Imagínense 7 enanos cabrones chingando hasta reventar, sonándonos la jeta, tirándonos pedos, sacando las manos por la ventana... un total despepute!!!
Recuerdo una vez que por andar viendo que no fueramos a echarnos la refa encima, mi abuelo se pasó un semáforo en rojo, y un policía lo paró. Mi abuelo todo apenado le pidió perdón y le dijo que no lo vió porque nos estaba viendo a nosotros. El tira solo se rió y le dijo: Tranquilo don, yo antes manejaba un bus escolar, ándele con cuidado...

Yo he tenido dos cucarachitas a pesar de que mis papás, traidas y ahora la esposa no les gusta la idea que ande en un carro tan viejo y "peligroso"...
Uno era rojo... viejito el carrito pisado, era de mi cuata Indira. Antes de que aparecieran las nuevas placas, la placa de La Roncha (así se llamaba su nombre) era P-200000 POR DIOS!!!

La primera vez que la llevé a la casa de la Rebe (mi mero engase en ese entonces) salió don Mario (su papá) y me dijo que la quería probar. Le dí las llaves y me fui a la sala con la Rebe... pero a lo lejos se oia que estaban acelerando el vochito. MIENTO, no lo estaban acelerando: LE ESTABAN SACANDO EL MOTOR POR EL ESCAPE... se oia que lo aceleraban salvajemente por diossss!!! uno se encariña con esos carritos y yo me imaginaba que tenían del buche a la pobre ronchita. Cuando regresó el papá con una cara como medio cagándose de la risa me disparó lo siguiente a quemarropa (chilamierda que bonito me salió): "Ese su carro no esta bueno usted, se le trabó el pedal de la gasolina".

La Rebe avergonzada (creo) solo se le quedó viendo con ojos emputados al papá y yo me la tuve que tragar (claro era el suegro...) y además don Mario siempre ha sido la mera tos con flemas... Así que al rato ya me reí de la situación y ahora cuando lo recuerdo me da risa...
Ese vocho partió al cielo de los volkswagen en un taller cuando se partió el chasis y no quedó más por hacer...

El segundo también lo tengo en el taller, y lo tendré que vender... ahora que vivo lejos de la ciudad, el ajetreo diario hasta la Antigua es demasiado para un carrito así, además ya di vuelta con él una vez en Las Cañas... asi que ni modo...

Ahora lo que quiero es comprarme una moto, de esas de repartidor de pizza. Y agarrar pa'l sur pa'l sur pa'l sur... a ver hasta donde llego...

6 comentarios:

Lou dijo...

jajajaja sos un kgue! yo tengo un vochito que esta en espera de ser usado tambien! pero tampoco creo q aguante las cañas... mi viejo tubo una combi q no tenia ni asientos ni mierda atras, nos tocaba sentarnos en el puro metal de la combi, pero la onda es q tubo una.

Anónimo dijo...

si, ni modo, es cuestión de aprender a deshacerse de las cosas de ahuevo...lo del viaje está muy bien, no hace mucho, recuerdo, hablábamos de eso. Había pensado en una moto 125 o una bicicleta...claro que eso llevaría tiempo...lo bueno es que en mi casa ya me dieron permiso, jaja!

pd. de chiquito teníamos pero una brasilia

el Kontra dijo...

Mano esos son la mera chingadera, que buenos recuerdos vos, en el taller de un mi cuate (que no lo recomiendo porque conozco bien al pizao) hay uno anaranjado y da gusto componerlo solo para salir a dar un colazo. Lo de la moto suena chingón también, aunque aguas con la nueva ley, a mi me obligaron a llevar chaleco hasta cuando voy a pata. Saludos.

Anónimo dijo...

Algo tarde pero acá va mi derecho de respuesta, esa noche que llevó el escarabajo a la casa le pedí probarlo porque siempre me han gustado, de hecho la Gaby usa uno de mi propiedad y la mera verdad regresé ahuevado porque sentí que se iba a fundir, al final tuve que jalar con la mano el pedal del acelerador, al decir "está malo", no era algo general, sólo me refería a lo del pedal, ahora recuérdeme si mi primo el gordo estaba ahí esa noche, porque con ese pizarrín hacemos mierda cualquier cosa, bastaría preguntarle a nuestras progenitoras y se escribe un libro.

Mi hermano tuvo uno, cascarón 56, de los de vidrio pequeño atrás con motor 63, lamentablemente el sistema eléctrico estaba malo, aparte, agarró fuego unas tres veces porque los alambres del sillón de atrás topaban con la batería, chilerón el carrito, hubiera sido bueno conservarlo.

Saludos pues, a ver que día se pasa por la casa, tenemos unas chelas y mucha conversación pendientes.

Mario

Anónimo dijo...

felicidades por el bebe beto! estoy contenta por vos

Pirata Cojo dijo...

Saludos joven, tuve el gusto ver a la nena el sábado pasado en el concierto de la Rebe, espero se encuentre muy bien, abrazo grande.